18 de mayo de 2014

Actos con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen Coronada 2014

Se acercan los días grandes en el barrio marinero de El Perchel, la Archicofradía del Carmen ya tiene perfilados los actos que se celebrarán con motivo de tan esperada festividad. Cartel, pregón y novena ya están fijadas en el calendario de los malagueños.



Viernes 30 de Mayo de 2014

21:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen: presentación del cartel del presente año, obra de Antonio Díaz Arnido.

La presentación correrá a cargo de Ana María Flores Guerrero. En dicho acto intervendrán: el organista Sergio Montero y la soprano Arantxa Velasco.

Ana María Flores Guerrero, es Licenciada en Filología Española, también es hermana de la Cofradía de la Puente y la Paloma, del Monte Calvario y de las Penas, fue pregonera de la Semana Santa de Málaga del año 2008 y le une un espacial cariño a la Virgen del Carmen. Ana María Flores ya participó en el pregón conmemorativo del 75º Aniversario de la llegada de la actual imagen a la corporación perchelera.

Antonio Díaz Arnido, nació en Sevilla y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura. Como restaurador trabaja diversos soportes: lienzo, tabla, mural, cerámica, escultura, retablo, cobre,... Como pintor, Díaz Arnido está en constante evolución, asegura que su obra es ecléctica en cuanto al tema y a la inspiración. Pintor de las fiestas del Carmen en Antequera en el año 2013. Al igual que a su presentadora le une una profunda devoción por la advocación carmelita. Se encuentra trabajando en la restauración del templo del Santo Cristo de la Salud en la capital malagueña.

Domingo 6 de Julio de 2014

21:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen: intervención de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

A continuación tomará la palabra Andrés Camino Romero, tesorero de la Achicofradía y director de “La Saeta”, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, para presentar al pregonero de este año, Félix Gutiérrez Moreno.

Félix Gutiérrez Moreno, es el pregonero oficial de la Semana Santa de Málaga de 2014 y director del programa radiofónico “esCofrade” de esRadio Málaga. Gutiérrez es hermano de la Sacramental de Viñeros y de Salesianos. Más de dos décadas en los medios de comunicación de la ciudad le avalan y una dilatada trayectoria de pregones y presentaciones en diferentes cofradías de la capital y provincia.

Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen

En el presente año de 2014 la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen contará con dos sacerdotes que serán los encargados de oficiarla tras el rezo del Santo Rosario, el Rvdo. D. Manuel Segura Giráldez C.M.F , anterior párroco de la Iglesia del Carmen que lo hará desde el 7 al 12 de Julio y el Rvdo. D. Antonio Jesús Coronado Morón, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Málaga que la celebrará del 13 al 16, festividad de Nuestra Señora.