14 de junio de 2015

La Archicofradía bendice a Santa Teresa en su V Centenario

La jornada de hoy, domingo 14 de junio de 2015 pasará a la historia de la Archicofradía del Carmen Coronada. En la sede de nuestras hermanas, el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José en calle Don Rodrigo, ha sido bendecida la imagen de Santa Teresa.

Adquirida por la Archicofradía para acompañar a Nuestra Señora del Carmen Coronada en este 2015 que conmemora el V Centenario de su nacimiento ha sido realizada por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega. Se trata de una imagen de vestir que representa el misterio de las Transverberación. Ha sido bendecida por el Vicario General de la Diócesis, José Ferrary Ojeda y ha sido apadrinada por actual fiscal de la Archicofradía y ex Hermano Mayor, Pedro Jiménez Morales y la Camarera Mayor de la Virgen, María Teresa Campos Cañamero.

Al acto asistieron la Junta de Gobierno y numerosos hermanos de la Archicofradía y acompañaron los Hermanos Mayores de la Cofradía de la Misericordia, de Salutación, de Humildad y Paciencia y miembros de la Hermandad del Carmen de El Palo. Las Hermanas Carmelitas Descalzas se encargaron de la liturgia de la bendición.

Santa Teresa procesionará el próximo 19 de julio junto a Nuestra Señora del Carmen Coronada en su procesión terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario