17 de julio de 2013

Salida procesional de Nuestra Señora del Carmen


El próximo Domingo 21 de Julio, la Virgen del Carmen Coronada volverá a salir a bendecir las calles y los mares de Málaga, como desde hace ya 75 años. 

La maratoniana jornada dominical comenzará bien temprano. A las 08.00 horas dará comienzo el Rosario de la Aurora que la trasladará hacia la Santa Iglesia Catedral Basílica, en el que se rezarán los Misterios del Santo Rosario de la Santísima Virgen. El recorrido es el siguiente: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Cuarteles, Puente de la Misericordia, Pasaje de Linaje, Alameda de Colón, Alameda Principal (centro), Rotonda del Marqués de Larios, Larios, Strachan, Molina Larios, Plaza del Obispo, entrada a la Catedral por la puerta de la Encarnación. 

A las 09.45 horas la recibirá el Cabildo Catedralicio en pleno una vez que haya hecho entrada por la citada puerta, comenzando una Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá Ibañez, a las 10.00 horas de la mañana. 

Una vez finalizada dicha Eucaristía, en torno a las 11.00 horas de la mañana, la Santísima Virgen del Carmen se trasladará hacia el Puerto, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración, que interpretará distintas marchas procesionales. El itinerario en esta parte será: Catedral, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza de la Marina, entrada al Puerto. 


Sobre las 12.00 horas, la Virgen se colocará en su emplazamiento del conocido edificio de la Aduana del Puerto, para su devoto besapies a lo largo de la jornada, hasta que posteriormente se traslade hasta el remolcador que la procesione por las aguas de la bahía malagueña. 

Dicho traslado comenzará a las 18.15 horas aproximadamente, produciéndose el embarque a las 18.30, hora de comienzo de la procesión marítima. Será entonces cuando la Señora del Monte Carmelo bendiga las aguas de la bahía de Su ciudad. 

El desembarco será en el muelle Nº2, a las 20.00 horas aproximadamente, poniéndose el cortejo en marcha y retornando la Santísima Virgen en Solemne Procesión a su Parroquia del barrio del Perchel. En esta ocasión, serán los acompañamientos de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen en cabeza, y nuevamente de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración tras el trono de la Virgen, los que protagonicen la devota procesión. 

El itinerario a seguir será el siguiente: Muelle Nº2, Puerto de Málaga, salida del Puerto, Plaza de la Marina, Alameda Principal (lateral izquierdo), Estación ante Stella Maris a las 21.30 horas, Alameda Principal (lateral izquierdo), Alameda de Colón, Pasaje de Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, entrada en Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 


Especialmente emotivo será el paso por Su calle Ancha, donde habrá balcones adornados y petaladas a su paso, especialmente este año, por el 75 Aniversario de Bendición de la talla. 

Igualmente, todos aquellos que quieran participar en la procesión terrestre de regreso a Su Templo portando un cirio, pueden inscribirse para ello en la Secretaría de la Hermandad durante estos días, a partir de las 18.00 horas de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario