24 de mayo de 2015

Presentación del cartel y Santa Teresa por el V Centenario

Se acerca julio y se acerca el tiempo más esperado por los archicofrades y devotos de la Señora del Carmen. Desde el pasado 1 de mayo está de vuelta en su camarín Nuestra Señora del Carmen Coronada tras haber estado doce días retirada del culto público en la que se ha consolidado la imagen y reforzado su talla para la próxima procesión.

Este 2015 y como ya anunció este portal oficial de la Archicofradía celebramos el centenario de la primera procesión marítima de la Virgen del Carmen. Al coincidir con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra Archicofradia procesionara a la Santa en la procesión terrestre desde el puerto a la Iglesia del Carmen. La imagen de Santa Teresa es una obra del joven escultor malagueño Juan Vega Ortega, se encuentra en fase de ejecución y será realizada especialmente para este día.

El próximo viernes 29 de mayo a las 21 horas en nuestro templo se presentará el cartel que anuncia la llegada de nuestros días grandes. En esta ocasión la obra ha sido realizada por el pintor José Antonio Jiménez Muñoz, y será presentada por el periodista mlagueño Antonio Márquez. En el acto intervendrá Raquel Framit acompañada de un guitarrista.Con la presentación del cartel iniciamos los actos que nos llevaran a la cita anual con nuestra Sagrada Titular.

Junto al texto el cartel presentado el pasado mes de febrero que anuncia el Centenario, obra de Álvaro Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario